1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. En Puerto Natales, autoridades llaman...

En Puerto Natales, autoridades llaman a utilizar Programa Denuncia Seguro

Facebook
Twitter
Email
Denuncia Seguro-Magallanes
La Coordinación de Seguridad Pública de Magallanes, la Delegación Provincial de Ultima Esperanza y Carabineros invitaron a la ciudadanía a que utilicen el fono *4242 cuando estén en conocimiento de hechos que puedan poner en riesgo su seguridad.

Este martes, en el marco del Plan Verano Seguro, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de Magallanes, María Ángeles Flores, junto a la Delegada Provincial de Ultima Esperanza, Romina Álvarez, y uniformados de la 2ª Comisaría de Carabineros de Puerto Natales realizaron una campaña de difusión del Programa Denuncia Seguro para los habitantes y turistas de la localidad.

A través de esta jornada se buscó informar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la denuncia, por lo mismo, las autoridades invitaron a la comunidad a que se contacten al *4242 o ingresen a www.denunciaseguro.cl cuando estén en conocimiento de hechos que puedan afectar la seguridad de su comunidad.

Tráfico y microtráfico de drogas, maltrato animal, robo y receptación de especies, prófugos de la justicia, son algunos de los delitos que se pueden denunciar en esta plataforma que pone a disposición la Subsecretaría de Prevención del Delito de manera anónima y gratuita.

“Nuestro compromiso por trabajar en el tema de la seguridad y la prevención, hoy nos hemos dedicado a hacer este punto en el cual hicimos difusión de las medidas preventivas para este verano”, señaló la Coordinadora Regional, María Ángeles Flores.

Por su parte, la Delegada Álvarez dijo que: “hacemos el llamado a todas las personas a realizar sus denuncias en el fono *4242 Denuncia Seguro de manera anónima, gratuita, con seguridad, ya que es una línea que se mantiene 24/7 para poder promover los ejes de seguridad pública y entender que esto va en articulación con las policías, con las autoridades, y con la ciudadanía”.
Por último, la cabo 1° de Carabineros, Eugenia Cerna, llamó a utilizar responsablemente los números telefónicos del plan cuadrante, el 134 de la PDI y el *4242 de Denuncia Seguro.