1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Denuncias anónimas fueron claves para...

Denuncias anónimas fueron claves para realizar operativos antinarcóticos en la Provincia de Colchagua

Facebook
Twitter
Email
ds-colchagua

Más de 10 mil plantas de cannabis sacó de circulación la Policía de Investigaciones en diversos operativos que se efectuaron durante la semana pasada en la Provincia de Colchagua, los cuales, gracias información ciudadana, se lograron concretar.

La entrega de antecedentes por parte de la comunidad, permitió realizar diversos operativos antinarcóticos a los detectives en las comunas de San Fernando, Palmilla y Lolol.

En ese sentido, el Gobernador provincial de Colchagua Manuel Cuadra, destacó el trabajo desplegado por efectivos de la Prefectura de la PDI. “Este es un trabajo que se hizo con la comunidad, lo que significa algo muy positivo, porque significa que la comunidad es importante para que estos resultados se produzcan”, manifestó.

El jefe de la unidad santacruzana, el Comisario Renato Bustamante, detalló que “en un sector de difícil acceso en el sector Los Boldos de la comuna de Lolol, se logró la incautación de 433 plantas de cannabis sativa, lo que significa que, de haber llegado a su comercialización para consumo, habría generado una ganancia de sobre los 200 millones de pesos. Por el momento no hay personas detenidas, pero están identificadas y se está trabajando con el Ministerio Público para lograr su pronta captura”.

Por último, las autoridades realizaron un llamado a la comunidad a seguir colaborando con las policías, realizando sus denuncias a través del teléfono 600 400 0101 de Denuncia Seguro o en las unidades policiales más cercanas a sus domicilios.