1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Denuncia anónima fue clave para...

Denuncia anónima fue clave para la incautación de armas y explosivos en Traiguén

Facebook
Twitter
Email
ds-traiguen

Gracias a información proporcionada al programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, funcionarios del OS7 de Carabineros lograron la incautación de armas y explosivos durante un allanamiento en Traiguén, en la Región de La Araucanía.

Tras una serie de investigaciones que se venían realizando desde el mes de febrero, personal policial llegó al lugar de los hechos y entró al domicilio, por orden la fiscalía, donde pudo comprobar la existencia de un fusil, un rifle, TNT, cargadores y una pistola Colt .40, y en una bodega se encontró más tarde una subametralladora con dos cargadores y un bolso tipo municionero. Sumado a lo anterior, también fue encontrada una mecha detonadora.

En el operativo se logró la detención de una persona, quien es funcionario de acta del Juzgado de Garantía de Traiguén. En esa línea, durante la audiencia, el tribunal determinó que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que estableció la medida cautelar de prisión preventiva, durante los tres meses de plazo establecidos para la investigación

En ese sentido, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “nuestro Programa Denuncia Seguro permite que aquellas personas que quieran entregar información, pero de manera 100% anónima, puedan hacerlo sin miedo de entregar su nombre o si es que definitivamente no quieren hacerlo de una manera formal en Carabinero o en la PDI. El 22 de febrero recibimos una información anónima muy relevante, esta información se envió inmediatamente a nuestras policías y al Ministerio Público, gracias a eso se detuvo en Traiguén a una persona que tenía alto poder de fuego, armas de guerra.

Además, agregó que “hoy día esa persona fue puesta a disposición de la justicia y se encuentra en prisión preventiva gracias al trabajo investigativo que realizó el OS7 de Carabineros y a la persona que se atrevió a denunciar estos hechos. Invitamos siempre, a todos, a denunciar, sino se atreven hacerlo de forma formal, a través de nuestro Programa Denuncia Seguro que es 100 % anónimo”.