
Equipo de MT-0 detiene a mujer que comercializaba pasta base en Quillota
El procedimiento, en que se incautó droga y dinero en efectivo, se originó gracias a antecedentes entregados al fono Denuncia Seguro.
El procedimiento, en que se incautó droga y dinero en efectivo, se originó gracias a antecedentes entregados al fono Denuncia Seguro.
Información proporcionada al Programa Denuncia Seguro de la SPD permitió a policías de Microtráfico Cero decomisar cannabis, cocaína, municiones y dinero en efectivo. Los implicados fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a la ley de drogas.
La autoridad enfatizó que una parte importante de los procedimientos de esta iniciativa contra el microtráfico de la PDI nace a partir de la entrega de información anónima por parte de la ciudadanía.
La Coordinación de Seguridad Pública de Magallanes, la Delegación Provincial de Ultima Esperanza y Carabineros invitaron a la ciudadanía a que utilicen el fono *4242 cuando estén en conocimiento de hechos que puedan poner en riesgo su seguridad.
Este programa permite entregar información sobre delitos, como el tráfico de drogas o porte de armas de fuego, de manera completamente anónima. Actividad se realizó junto a la Delegada Regional y el alcalde de Valparaíso.
La Ministra Izkia Siches explicó que se trata de “un espacio que protege a quien tenga información”, mientras que el Subsecretario Eduardo Vergara señaló que “es una forma fácil y expedita de acercar ciertos procedimientos para avanzar en mayor seguridad y mayor justicia”.
Las diligencias, iniciadas tras una denuncia anónima a plataforma Denuncia Seguro, permitieron a los policías decomisar marihuana, cocaína y dinero en efectivo. Además, se estableció que dos de los involucrados mantenían su situación migratoria irregularizada.
Información entregada al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito permitió a detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen dar con el paradero del sujeto en la comuna de Puente Alto. Por orden de la fiscalía, el involucrado pasó a control de detención por este hecho.
Durante el procedimiento encabezado por la PDI se logró la detención de dos personas y la incautación de 70 dosis de cocaína base, armas cortopunzantes, dinero en efectivo y el vehículo con el cual se hacía los repartos de las sustancias.