1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Denuncia anónima permite sacar de...

Denuncia anónima permite sacar de circulación cannabis y armas de fuego en Vilcún

Facebook
Twitter
Email
ds-vilcun

Gracias a una llamada al fono 600 400 0101 del Programa Denuncia Seguro, la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI logró realizar un operativo antinarcótico en la comuna de Vilcún, en la Región de La Araucanía, que terminó con la incautación de marihuana y armamento de fuego.
Además, durante el operativo los efectivos policiales detuvieron a una persona de 54 años, quien se encontraba al interior del domicilio.
El Comisario Freddy Agüero, a cargo del caso, detalló que “con esta diligencia se logra incautar 659 dosis de este alucinógeno y 33 especies vegetales del género cannabis, armas de fuego, un rifle, un revólver, mas 15 cartuchos 9mm”.

En tanto, el Coordinador de Seguridad Pública de La Araucanía, Luis Carmach, enfatizó que el fono Denuncia Seguro “tiene las garantías del Estado, las garantías por ley de privacidad, y donde fundamentalmente aun cuando se puede recibir información de cualquier tipo de delito, fundamentalmente está destinado al tema de drogas”.

Por orden del Ministerio Público, el detenido fue dejado en libertad y apercibido en virtud al Artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de citación según avance la respectiva investigación.