1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Llamada a Denuncia Seguro permitió...

Llamada a Denuncia Seguro permitió desbaratar a dos bandas de narcotraficantes en Ovalle

Facebook
Twitter
Email
ds-ovalle

Una llamada anónima al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito fue crucial para que detectives del equipo Microtráfico Cero MT-0 lograra realizar un masivo operativo antinarcótico en 22 domicilios ubicados en la Población 8 de Julio y en la Villa Agrícola en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

Tras una serie de diligencias desde octubre del 2020, los efectivos policiales junto al Ministerio Público reunieron la evidencia necesaria para solicitar la autorización de entrada y registro, donde irrumpieron las viviendas vinculadas a 2 clanes familiares.

“Son organizaciones de hombres y mujeres, entre adolescentes y mayores de edad, que causan temor a la comunidad que vive alrededor de estas 22 casas y familias dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Esta investigación surge gracias a la denuncia ciudadana anónima que mediante técnicas de análisis criminal e inteligencia policial nos permiten realizar procedimientos con resultados positivos para la tranquilidad de los vecinos que viven en estos barrios”, señaló el Comisario Javier Rodríguez, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Asimismo, los detectives lograron la incautación de 6.003,72 gramos de cannabis, 2.014, 10 gramos de cocaína base, 533,47 gramos de clorhidrato de cocaína, 0,39 gramos de ketamina, 02 plantas del género cannabis; también se incautaron armamentos y municiones, automóviles y camionetas y $5.549.920 en efectivo.

Del mismo modo, el operativo permitió la detención de 17 personas, de la cuales 11 pasaran a control de detención, mientras que el resto fueron apercibidos al art. 26 Código Penal Procesal.

Este es el allanamiento barrial más grande de la PDI en la historia de la región de Coquimbo, y es fruto de un minucioso trabajo del equipo Microtráfico Cero que se denominó “Operación Magno” y se enfoca a recuperar la tranquilidad en zonas residenciales, al desarticular a los integrantes de estos clanes como presuntos responsables de estos delitos.

“Es una señal potente de la PDI que logra neutralizar aquellas bandas que se apoderan de los barrios con el microtráfico de drogas, al detener a los imputados que individualizamos en este procedimiento, dentro de sus domicilios donde realizamos la incautación de cannabis y cocaína base, además de armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y vehículos, entre otras especies asociadas a esta actividad ilícita”, puntualizó el comisario Rodríguez.