1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Antecedentes entregados a Denuncia Seguro...

Antecedentes entregados a Denuncia Seguro permitieron la captura de tres personas que comercializaban droga en Santiago Centro

Facebook
Twitter
Email
ds-curico
El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó que esta acción de Carabineros en contra del crimen organizado nació a partir de una denuncia anónima de la ciudadanía.

Información proporcionada al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito permitió a Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 1ª Comisaría capturar a tres personas que se dedicaban a la venta de drogas en la llamada “Casa Roja”, ubicada en calle Granados, entre San Isidro y Carmen, en la comuna de Santiago.

Allí, los uniformados decomisaron 50 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y elementos para comercializar las sustancias.

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, valoró la desarticulación de esta organización criminal y enfatizó la importancia de la que los ciudadanos se involucren en la seguridad de sus barrios. “La acción focalizada de Carabineros de Chile, que permitió actuar contra un foco de crimen organizado y narcotráfico, nació gracias a una denuncia anónima realizada a través de las plataformas que para este efecto hemos dispuesto para la ciudadanía. El sistema de Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito está disposición de todas y todos quienes habitan en este espacio nacional compartido”, señaló.

En tanto, el capitán de Carabiberos Jorge Zúñiga dio a conocer que ya se había realizado un operativo en el lugar: “Este es el tercer procedimiento en el que se logran detenciones en el mismo sector, y por el mismo delito», puntualizó. Los aprehendidos -una chilena y dos ciudadanos extranjeros- fueron puestos a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley 20.000 de drogas

“La acción ciudadana y la iniciativa de denunciar es parte de este compromiso conjunto para que recuperemos los barrios, pero por sobre todo para que logremos la seguridad de todos y todas”, concluyó el Subsecretario Vergara.

Las personas que estén en conocimiento sobre hechos que puedan estar afectado la seguridad de sus barrios pueden entregar esta información, de manera completamente anónima, al fono 600 400 0101, o a través del sitio web www.denunciaseguro.cl.