1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Llamada a Denuncia Seguro permite...

Llamada a Denuncia Seguro permite detectar venta de droga por modalidad delivery

Facebook
Twitter
Email
ds-lota-2
Durante el procedimiento encabezado por la PDI se logró la detención de dos personas y la incautación de 70 dosis de cocaína base, armas cortopunzantes, dinero en efectivo y el vehículo con el cual se hacía los repartos de las sustancias.

Una llamada al fono 600 400 0101 del Programa Denuncia Seguro alertó al grupo investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Vallenar, sobre la venta de cocaína base a través de la modalidad de delivery.

Gracias a la denuncia, y las investigaciones realizadas por los detectives, se logró establecer el ilícito y permitió la detención de dos personas durante el procedimiento, el vendedor y el comprador de la droga, la que era entregada a domicilio por el primero.

“En este procedimiento se detuvo a dos personas y todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. Esto nace gracias a la iniciativa Denuncia Seguro, que es muy importante, ya que en esa plataforma -y de manera anónima- nos mandan toda la información e insumos que uno necesita para poder iniciar una investigación. Los antecedentes fueron muy positivos para capturar a esta persona que vendía droga”, consignó el subprefecto Javier Cerda, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, a los medios locales.

En la diligencia se requisaron más de 70 dosis de cocaína, dinero en efectivo, dos armas cortopunzantes pertenecientes a cada uno de los detenidos, y el vehículo en el cual se distribuía las sustancias.

Desde el Ministerio Público, el fiscal adjunto de Vallenar, Luis Zepeda, informó que el implicado en la comercialización de la droga ya contaba con antecedentes por el mismo delito, por lo que “la Fiscalía solicitó autorización judicial para realizar vigilancias mediante sistemas destinados para esta función, pudiendo identificarlo en los momentos en que realizaba una transacción de droga”.

En la audiencia de formalización, el persecutor solicitó la medida de prisión preventiva, por lo que juez de turno ordenó el ingreso del detenido a la cárcel local.