1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. PDI detiene a dos personas...

PDI detiene a dos personas por tráfico de drogas en Vallenar

Facebook
Twitter
Email
ds-vallenar

Una denuncia al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito fue clave para que el Ministerio Público junto a personal MT0 de la PDI lograra detectar un punto de venta de drogas en la Población Baquedano, en Vallenar.

Tras una serie de diligencias, los detectives lograron la detención de dos personas y la incautación de 09 gramos de pasta base de cocaína y 134 gramos de marihuana, además de 5 millones 770 mil pesos en billetes de baja denominación, teléfonos celulares, pesas digitales y un automóvil utilizado para transportar la droga.

Respecto de esta investigación el subprefecto Luis Olea, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, indicó que “en virtud de una orden de investigar de la Fiscalía Local de Vallenar por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, fueron puestos a disposición del juzgado de garantía dos personas de sexo masculino. Incautando desde el interior de su domicilio pasta base de cocaína y cannabis sativa, además se incautó casi 6 millones de pesos en dinero en efectivo de distinta denominación, producto de la comercialización de sustancias ilícitas”.

En tanto, el fiscal jefe de la capital de la provincia del Huasco, Nicolás Zolezzi, argumentó que los medios de prueba reunidos en la carpeta de investigación y la evidencia que acreditó la actuación de los detenidos en el delito.

Durante la audiencia, se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos imputados-que ya presentaban antecedentes policiales- luego que fueran considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Ordenando el Juez de turno su ingreso a la cárcel de la ciudad.

Por último, el fiscal valoró la actuación de la comunidad a partir de la denuncia anónima, lo que permitió llevar a cabo la investigación y las diligencias que permitieron la detención de los imputados y con ello desbaratar un punto de venta de droga que preocupaba a la comunidad.