1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Autoridades invitan a utilizar el...

Autoridades invitan a utilizar el Programa Denuncia Seguro para entregar información delictual

Facebook
Twitter
Email
ds-numero

El Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito ha sido clave para que las policías y el Ministerio Público inicien investigaciones que han terminado con la detención de personas por cometer delitos, por lo mismo, las autoridades hicieron el llamado a la comunidad a seguir utilizando esta plataforma, la cual garantiza el anonimato en su totalidad.

“Consiste en una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas un número telefónico 600 400 01 01, al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito”, destacó el Coordinador Regional de Seguridad Pública de La Araucanía, Luis Carmach.

Además, agregó que “el principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar. Por lo tanto, nadie le preguntará cómo se llama o de dónde está llamando. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas”.

Por su parte, la Gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, destacó la importancia del programa e instó a los habitantes de la provincia de utilizar esta herramienta: “Es importante destacar que las personas son atendidas por personal altamente especializado, el cual realiza una entrevista guiada donde se recopila información delictual y la cual puede terminar en una denuncia. La línea telefónica 600 400 0101 es de alcance nacional y tiene horario y atención permanente”.

A través de este programa, las personas pueden denunciar de manera anónima delitos como tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, abuso sexual infantil, bandas organizadas, entre otros.