1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Detienen a clan familiar que...

Detienen a clan familiar que comercializaba droga en Copiapó

Facebook
Twitter
Email
ds-copiapo

Información proporcionada al Programa Denuncia Seguro permitió a efectivos de la Policía de Investigaciones desbaratar a un clan familiar dedicado al tráfico de droga en la población La Colina, en la comuna de Copiapó.

Allí, los detectives tras una serie de coordinaciones con el Ministerio Público, entraron al domicilio donde lograron incautar 20,08 gramos de cannabis, 189,83 gramos de cocaína base y 16,75 gramos de ketamina, droga equivalente a 3.118 dosis. Asimismo, se incautó un arma a fogueo adaptada para el disparo y una munición calibre 9mm, además de $531.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación.

“A partir de denuncias recibidas mediante el fono Denuncia Seguro fue posible obtener valiosa información respecto de un punto de venta de droga en Copiapó. Con ello, la Fiscalía Local de esta ciudad junto a personal de la Brianco de la PDI trabajaron los antecedentes, logrando concretar la detención de un clan familiar que vendía droga en el sector La Colina de esta ciudad. En la audiencia de formalización la Fiscalía formalizó a los tres imputados por el delito de tráfico de droga por la cantidad incautada por la policía, quedando uno de ellos en prisión preventiva y los otros detenidos sometidos a otras cautelares”, señaló la fiscal adjunta, Andrea Díaz.

La Policía de Investigaciones de Atacama hace un llamado a la comunidad a que denuncien este tipo de ilícitos de forma totalmente anónima a través del número de emergencias de la PDI 134 o al teléfono 600 400 0101 Denuncia Seguro, dispuesto por la Subsecretaría de Prevención del Delito.