[flexy_breadcrumb]

4 detenidos en La Ligua: PDI desbarata a clan familiar por venta de drogas tras reporte anónimo del programa Denuncia Seguro

Facebook
Twitter
Email
DS llamada
La herramienta permite alertar de diversos tipos de delitos de forma gratuita al *4242 o en denunciaseguro.cl

Tras meses de investigación, la PDI a través del grupo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal logró la detención de 4 personas vinculadas a un clan familiar dedicada a la comercialización de drogas y sustancias ilícitas en la comuna de La Ligua en la Región de Valparaíso.

El origen de la indagatoria se dio a través de información proporcionada por la comunidad a través del programa Denuncia Seguro *4242 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que permitió a los efectivos de la policía obtener órdenes de entrada y registro para diferentes inmuebles. Tras los operativos, fue posible la incautación de 83 gramos de clorhidrato de cocaína, 24 gramos de cannabis sativa, elementos para la dosificación de sustancias y 5 millones y medio de pesos en efectivo, como parte de los recursos provenientes de los negocios ilícitos a los que se dedicaba la banda.

“La investigación tuvo sus inicios en un reporte efectuado por la PDI de La Ligua en virtud de antecedentes aportados por la comunidad a través del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Por eso, se insta a la comunidad a realizar las denuncias al *4242, el cual es completamente anónimo y el cual se vio reflejado en este procedimiento”, señaló el jefe de la Bicrim de La Ligua, el subprefecto José Galindo.

Además, Galindo señaló que tras el trabajo de análisis criminal e inteligencia desplegado permitió establecer que los imputados—tres de nacionalidad dominicana con situación migratoria irregular y un chileno— utilizaban dos domicilios para la concertar sus actividades ilícitos, los cuales estaban ubicados en el sector alto y otro en Valle Hermoso de La Ligua, donde se llevaban a cabo las transacciones de droga.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la Ligua para ser formalizados por infracción a la Ley 20.000 de drogas.