1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Suspenden obra de construcción en...

Suspenden obra de construcción en Ñuñoa tras detectar 17 casos de coronavirus sin notificar

Facebook
Twitter
Email
ds-nunoa

El Jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás; la Seremi de Salud RM, Paula Labra, junto a la Policía de Investigaciones, dieron cierre a una obra de construcción en la comuna de Ñuñoa por no cumplir los protocolos Covid-19 luego que en las instalaciones se registraran personas contagiadas de coronavirus durante los últimos días.
Las autoridades dieron cuenta que un total de 17 trabajadores tenían PCR positivo a COVID-19 y, sin embargo, esto no fue notificado a la Seremi de Salud.
“Esto representa un brote, donde verificamos que habían falencias en el protocolo Covid-19 al interior de la construcción como en los vestidores que no cuentan con las medidas necesarias ni ventilación. Por eso levantamos un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento de la obra “, afirmó la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra.
En la misma línea, Sebastián Delmás, del programa Denuncia Seguro realizó un llamado a denunciar a las empresas que estén vulnerando las normas sanitarias durante la fase 1 de cuarentena en toda la región Metropolitana.
Luego de la fiscalización, 142 trabajadores fueron devueltos a sus hogares para no poner en riesgo su salud y evitar un aumento de contagios en la obra.