1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. La Serena: detectives capturan a...

La Serena: detectives capturan a dos personas por venta de droga en sector Compañía Alta

Facebook
Twitter
Email
MTO-PDI-COLEGIO-25112021-696x364
Denuncia anónima a través del Programa Denuncia Seguro permitió a efectivos de Microtráfico Cero de la PDI incautar papelillos de cocaína base.

Un llamado oportuno al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito permitió a detectives de Microtráfico Cero de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, detectar un punto de venta de droga en el sector Compañía Alta, La Serena, Región de Coquimbo.
Luego de indagaciones y tras recibir la orden judicial respectiva, los agentes policiales requisaron 38 envoltorios con cocaína base y un millón 900 mil pesos en billetes. En el mismo lugar, se concretó la aprehensión de dos personas inculpadas por microtráfico.
“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial logramos reunir la evidencia necesaria para ubicar el domicilio que funcionaba como centro de venta de drogas en pequeñas cantidades e identificar a los imputados. Procedimos con la detención de un hombre y una mujer, mayores de edad”, relató el Comisario Alfonso Salazar, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos local.
En la audiencia de control de detención y formalización, la mujer quedó en prisión preventiva, por su reincidencia en este tipo de delitos. Al hombre se aplicaron medidas cautelares, y el tribunal dio un plazo de 90 días para la investigación.
Salazar pidió que la ciudadanía siga utilizando los canales de denuncias tales como el fono 600 400 0101 de Denuncia Seguro, 134 de la PDI o el reporte presencial en los cuartales de la institución, para entregar información sobre actividades ilícitas.
“Es muy importante que la ciudadanía siga confiando en este plan efectivo de la PDI, que da respuesta oportuna a la comunidad que denunció, en forma anónima, dando así tranquilidad al sector del barrio intervenido” concluyó el oficial.