1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Denuncias anónimas permiten desarticulan clan...

Denuncias anónimas permiten desarticulan clan familiar que comercializaba droga en Los Andes

Facebook
Twitter
Email
pdi-droga
• El operativo fue encabezado por agentes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, quienes lograron sacar de circulación droga avaluada en 15 millones de pesos y dos armas a fogueos adaptadas.

Información ciudadana al Programa Denuncia Seguro permitió a Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado capturar a un clan familiar, compuesto por cinco personas, que comercializaban y distribuían droga en las poblaciones Alto Aconcagua y Villa Los Copihues, en Los Andes, Región de Valparaíso.

Los antecedentes recopilados fueron claves para que los agentes lograran sacar de circulación cocaína base, ketamina, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, droga avaluada en más de 15 millones de pesos. Además, se incautaron dos pistolas a fogueo adaptadas, una de ellas con mira láser, tres cargadores, municiones, una balanza digital y más de $2.300.000 en efectivo

“La ciudadanía a través del teléfono de Denuncia Seguro da a conocer estos antecedentes, el Ministerio Público remite la respectiva orden de investigar y nuestros detectives a través de análisis comienzan el trabajo investigativo para establecer lo que hoy día aquí estamos exhibiendo, que es el éxito y culminación de una operación” señaló el subprefecto Mauricio Fuentes.

Por instrucción del Ministerio Público, la totalidad de los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados por infracción a la ley 20.000 de drogas.