1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Denuncia Seguro: Operativo de Carabineros...

Denuncia Seguro: Operativo de Carabineros deja tres detenidos por tráfico de drogas en Barrio Yungay

Facebook
Twitter
Email
ds-vilcun
Las diligencias, iniciadas tras una denuncia anónima a plataforma Denuncia Seguro, permitieron a los policías decomisar marihuana, cocaína y dinero en efectivo. Además, se estableció que dos de los involucrados mantenían su situación migratoria irregularizada.

Una denuncia ciudadana a la plataforma Denuncia Seguro, oferta programática de la Subsecretaría de Prevención del Delito, permitió a Carabineros del Servicio de Investigación Policial Metropolitana capturar a tres sujetos de nacionalidad dominicana que comercializaban droga en calle Cautín del Barrio Yungay, en Santiago Centro.

La coordinación entre los efectivos policiales y la Fiscalía Centro Norte fue clave para la incautación de 292 gramos de marihuana, 110 gramos de cocaína y 289 mil pesos en dinero en efectivo. También se informó que dos de los detenidos mantienen su situación migratoria irregularizada.

«Mediante una denuncia ingresada a través de la plataforma Denuncia Segura y una orden de investigar de la Fiscalía Centro Norte, personal de la Sección de Investigación Policial de la Zona Metropolitana realizó el ingreso y registro a un domicilio del Barrio Yungay, donde se detuvo a tres personas por el delito de microtráfico», detalló a los medios nacionales el teniente coronel Juan Morales.

Las personas que estén en conocimiento sobre hechos que puedan estar afectado la seguridad de sus barrios pueden entregar esta información, de manera completamente anónima, al fono 600 400 0101, o a través del sitio web www.denunciaseguro.cl.