Información anónima permitió detención de una persona por tráfico de drogas en Coyhaique - Denuncia Seguro

Menú Principal
spd-denuncia-seguro-logo-1024x660
18 de junio de 2021

Información anónima permitió detención de una persona por tráfico de drogas en Coyhaique

Detectives de Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Coyhaique, detuvieron a un sujeto, mayor de edad y con antecedentes policiales, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En esa línea, el subprefecto Patricio Rojas, jefe de la BRIANCO Coyhaique, señaló que el procedimiento se logró realizar gracias a información anónima, la cual indicaba que “un sujeto se estaba dedicando a comercializar cannabis en pequeñas cantidades en la comuna de Coyhaique”.

El operativo permitió la incautación 107.1 gramos de cannabis sativa, equivalente a 321 dosis y avaluada en $1.606.500 pesos.

Además, El subprefecto Rojas añadió que “esta misma persona ya había sido detenida el año recién pasado por el mismo delito, tráfico de drogas en pequeñas cantidades que realizaba a través de aplicaciones telefónicas”.

Respecto al punto anterior, la fiscal María Inés Núñez Briso agregó que el imputado “se encontraba cumpliendo una pena sustitutiva por delitos de microtráfico, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, y el Ministerio Público formalizó investigación por el delito de tráfico del artículo 3 de la ley 20.000”.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía durante la jornada del jueves 17 de junio para su control de detención y formalización, instancia donde el Tribunal declaró legal la detención y acogió la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Por último, el subprefecto Patricio Rojas enfatizó en la importancia de la denuncia frente a este tipo de casos. “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a efectuar este tipo de denuncias las que siempre tendrán un tratamiento de carácter anónimo, recordarles a las personas que siempre será la PDI quien aparezca como denunciante ante el Ministerio Público. Existe el Plan Denuncia Seguro, 600 400 0101, y también la línea de emergencia de la PDI, 134, donde las personas pueden llamar y realizar una denuncia respecto cualquier ilícito de manera completamente anónima”.

Enlaces