1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Denuncia Seguro: PDI descubre venta...

Denuncia Seguro: PDI descubre venta de drogas en pescadería de Coquimbo y captura a seis personas

Facebook
Twitter
Email
1035 brigada de homicidios bh salida de detenido por robo a jugueteria y asesinato de subcomisario franco collao 28-12-2015 ecs

Un local de venta de pescados y mariscos era empleado como fachada para comercializar drogas, conforme a una investigación llevada adelante por la PDI en Coquimbo, a partir de antecedentes entregados por la comunidad al Programa Denuncia Seguro.

Detectives de Microtráfico Cero allanaron dos domicilios ubicados en Avenida Las Torres de ese puerto, donde -junto con capturar a cuatro hombres y dos mujeres- incautaron marihuana, cocaína y dinero, por un valor $16 millones.

“La información ciudadana nos permitió desarrollar nuestra labor de análisis criminal e inteligencia policial. Y a través de distintas técnicas investigativas, logramos reunir las evidencias que dejan fuera de funcionamiento estos dos inmuebles, mantenidos para el tráfico de drogas en pequeñas cantidades”, detalló el comisario Juan Cáceres, de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.

El oficial confirmó que los inculpados se valían de un local de productos del mar como fachada para comercializar las sustancias ilícitas. “En un trabajo coordinado con el Ministerio Público, y con la orden judicial de entrada y registro, incautamos cannabis, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, en total, más de 16 millones de pesos”, precisó.

En las viviendas allanadas, los detectives encontraron, además, 510 cartones con 10 mil 200 cigarrillos de contrabando.