1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Denuncia Seguro es clave en...

Denuncia Seguro es clave en operativos antinarcóticos del Programa Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI

Facebook
Twitter
Email
ds-micro

La plataforma Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) ha jugado un papel clave en las operaciones antidrogas desarrolladas por el Programa Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI.
De hecho, el 30% de los procedimientos antinarcóticos efectuados por los detectives de MT-0 se ha originado en informaciones recibidas a través de la iniciativa de la SPD.
Denuncia Seguro permite a la ciudadanía entregar anónimamente información sobre tráfico de drogas u otros ilícitos, a través del fono 600 400 0101 o en www.denunciaseguro.cl

El foco del MT-0 de la PDI está puesto en el combate y erradicación de la venta de droga a pequeña escala, fenómeno que genera inseguridad y afecta especialmente a los barrios.

“La denuncia puede ser anónima en el número de emergencia PDI 134, al fono Denuncia Seguro 600 400 0101. De igual manera, el correo electrónico del programa denunciamtcero@investigaciones.cl, también recibe antecedentes de parte de la comunidad de manera anónima”, detallo el jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Arica y Parinacota, Subprefecto Juan Figueroa.

Denuncia Seguro evidencia la importancia de la colaboración entre las policías y la comunidad en el combate del microtráfico. Fundamental, por ejemplo, para la recuperación de la tranquilidad y calidad de vida en los vecindarios.