1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. PDI llama a informar sobre...

PDI llama a informar sobre hechos delictuales, a través de Denuncia Seguro o el 134

Facebook
Twitter
Email
spd-denuncia-seguro-logo-1024x660
Antecedentes entregados por la ciudadanía han sido clave para concretar sucesivas incautaciones de drogas en la Región de Valparaíso, por parte de detectives de MT-0.

A través de una campaña, la Policía de Investigaciones (PDI) llamó a la ciudadanía a denunciar hechos delictuales que afecten la seguridad y tranquilidad de sus barrios.
En concreto, la iniciativa “Tu denuncia anónima es el inicio” busca que las personas empleen efectivamente las líneas telefónicas 600 400 0101 del Programa Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), o el 134 de la PDI.
Entre enero y agosto de este año, en la Región de Valparaíso, el equipo MT-0 (Microtráfico Cero) de la policía civil realizó un total de 249 procedimientos, que permitieron incautar 16 kilos de cocaína base, 11.660 kilos de cannabis sativa y de 115 kilos de clorhidrato de cocaína.
En esas mismas diligencias, junto con requisar 60 millones de pesos en efectivo y 15 armas de fuego, los oficiales capturaron a 225 personas.
Puntualmente, Denuncia Seguro -una de las plataformas que promueve la PDI- es un canal donde vecinas y vecinos pueden dar a conocer de manera anónima y segura información sobre conductas delictuales, entre ellas la venta de drogas al menudeo.
A lo largo del país, existen 89 equipos de MT-0, trece de ellos en la Región de Valparaíso. Los detectives que integran esa fuerza de tareas están especializados en pesquisar tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Los resultados de este plan han evidenciado la eficiencia de la PDI en el combate de este fenómeno criminal a nivel latinoamericano, resaltó la institución.