Tras un reporte anónimo de vecinos de la comuna de Hualpén al programa Denuncia Seguro, la Policía de Investigaciones logró la detención de una persona por infracción a la Ley 20.000 de drogas, luego de que se comprobara que esta comercializaba sustancias ilícitas en un sector residencial y muy cercano a establecimientos educacionales.
A través de una causa liderada por el equipo Modelo Territorial 0 de la Brigada de Investigación Criminal de Talcahuano, la policía civil ingresó a un domicilio ubicado en calle Las Palmas, el cual funcionaba como centro de acopio y distribución de droga en pequeñas cantidades. En el operativo se logró incautar 1.377 dosis de cocaína base, con un avalúo estimado de $1.376.000. Además, se hallaron 22 dosis de cannabis, con un precio estimado de $110.000 y más $3 millones en efectivo, lo que se presume es parte de las ganancias de la venta de sustancias ilícitas.
Según se indicó, además, se logró la detención de una persona de 53 años de edad, quien mantenía antecedentes penales por los delitos de hurto y microtráfico, por lo que quedó a disposición de la justicia para su formalización.
El programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito tiene como objetivo dotar a la comunidad de una herramienta eficaz para reportar la comisión de diferentes tipos de ilícitos a través del canal gratuito *4242 o www.denunciaseguro.cl, permitiendo entregar información clave a las policías para el desbaratamiento de bandas criminales dedicadas a la venta de drogas, armas y otros delitos.