1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Denuncia Seguro: OS-7 de Carabineros...

Denuncia Seguro: OS-7 de Carabineros incautó 190 plantas de marihuana en Domeyko

Facebook
Twitter
Email
ds-domeyko

190 plantas de marihuana sacaron de circulación funcionarios del OS-7 de Carabineros en la localidad de Domeyko en la provincia del Huasco, cuyas diligencias iniciaron gracias a antecedentes aportados de manera anónima a través del fono Denuncia Seguro.

Durante el procedimiento los uniformados detuvieron a una persona, mayor de edad, que tenía en su domicilio un invernadero con un sistema de riego para las sustancias. Además, el imputado contaba con antecedentes por el mismo hecho.

“Frente a la denuncia funcionarios de Carabineros se dirigieron al sector y procedieron a ingresar al predio con la debida autorización del imputado, quien reconoció que en su interior mantenía una plantación ilegal de marihuana. Siendo detenido para quedar a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para ser formalizado” señaló el Fiscal adjunto de Vallenar, Luis Zepeda Rodríguez.

El Tribunal, por orden del Ministerio Público, decretó 90 días de prisión para el hombre mientras dure la investigación.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través del Programa Denuncia Seguro, 134 o denuncias.atacama@minpublico.