1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Autoridades fiscalizan cumplimiento de medidas...

Autoridades fiscalizan cumplimiento de medidas sanitarias a empresa constructora en Santiago

Facebook
Twitter
Email
ds-santiago

El Jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, junto a personal de la Dirección del Trabajo, funcionarios de la Seremi de Salud y efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron una fiscalización a una empresa constructora, en la comuna de Santiago, para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Durante la instancia, las autoridades lograron dar cuenta que en las instalaciones se cumplía con todos los protocolos que la autoridad sanitaria dispuso para el funcionamiento adecuado de las constructoras: los trabajadores son trasladados en vehículos de la empresa, hay uso de mascarilla, toma de temperatura y uso de alcohol gel. Además, el personal solo puede ingresar a la obra con examen PCR negativo.

Solo se hicieron pequeñas correcciones para seguir mejorando las medidas sanitarias, es decir, deben tener en todos los lavamanos dispensadores de jabón y mejorar la ventilación en los camarines, detalles que no influyeron para que la constructora siga funcionando de manera normal.

El equipo fiscalizador señaló que seguirán trabajando en las inspecciones a empresas de este rubro, ya que hace un par de semanas tuvieron que dar cierre a algunas que no cumplían con las normas sanitarias correspondientes.