Un reporte anónimo recibido por el programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito permitió a la Policía de Investigaciones desarticular un punto de venta de drogas en la población General Baquedano de la comuna de Vallenar.
El operativo estuvo a cargo de los equipos de MT-0 de la PDI y terminó con la detención de una persona, quien contaba con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, así como la incautación de 50 contenedores de dosis de cocaína base, dinero en efectico y un vehículo que se usaba para transportar estas sustancias.
El subprefecto Carlos Salinas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Vallenar, destacó que este procedimiento surgió a partir de la entrega de información al programa Denuncia Seguro, que permite a la ciudanía reportar delitos de manera anónima al teléfono *4242 y el sitio web www.denunciaseguro.cl.
“La información de Denuncia Seguro permitió desarrollar diversas indagatorias en coordinación con el Ministerio Público, para determinar la comercialización ilegal de drogas en un sitio eriazo por parte del imputado, quien aprovechaba la baja luminosidad, la lejanía de las viviendas y la existencia de escombros para disimular y ocultar la venta de sustancias ilícitas”, explicó.
A su vez, la coordinadora regional de seguridad pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Atacama, Lorna Bown, señaló que se está reforzando a nivel nacional el uso del programa Denuncia Seguro, a fin de obtener mejor información para enfrentar el tráfico de drogas y la presencia de armas al interior de los barrios.
“Hacemos un llamado a la comunidad a seguir usando el Denuncia Seguro, con la finalidad de poder entregar antecedentes delictuales que van a permitir a nuestras policías realizar diligencias investigativas para detener a quienes están cometiendo ilícitos”, subrayó.
Tras ser formalizado por el delito de tráfico de drogas, el imputado quedó en prisión preventiva en la cárcel de Vallenar, por un plazo de 120 días.