[flexy_breadcrumb]

Denuncia Seguro permitió iniciar investigación que desarticuló red familiar dedicada al tráfico de drogas en Osorno

Facebook
Twitter
Email
DS contacto 2
Cuatro hombres fueron detenidos tras una investigación que se originó por denuncias anónimas, logrando incautar cocaína, marihuana y diversos elementos asociados al tráfico de drogas.

Una llamada anónima a Denuncia Seguro culminó con la formalización, este viernes 17 de octubre, a cuatro sujetos chilenos y mayores de edad por el delito de tráfico ilícito de drogas, por parte de la Fiscalía Local de Osorno. La investigación permitió establecer la existencia de una agrupación familiar que operaba en distintos sectores de la comuna para acopiar y comercializar sustancias ilícitas.

Según explicó el fiscal Carlos Delgado, el caso se inició gracias a denuncias efectuadas por vecinos al teléfono *4242, lo que permitió activar diversas diligencias investigativas junto a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno. Estas labores se extendieron durante todo el año 2025 y fueron clave para identificar los inmuebles utilizados por el grupo.

Durante el operativo, se allanaron dos viviendas ubicadas en los campamentos Folilche y Chauracahuín, donde se logró la incautación de alrededor de 500 dosis de cocaína, 250 gramos de marihuana y otros elementos de interés para la investigación. En el lugar fueron detenidos los cuatro imputados, todos pertenecientes a un mismo núcleo familiar.

La ciudadanía puede seguir colaborando de manera confidencial entregando información sobre hechos delictuales al programa Denuncia Seguro, llamando de forma gratuita al *4242 o ingresando a www.denunciaseguro.cl.