Vecinos de la Provincia de Chacabuco conocen Programa Denuncia Seguro - Denuncia Seguro

Menú Principal
ds chacabuco
18 de junio de 2019

Vecinos de la Provincia de Chacabuco conocen Programa Denuncia Seguro

Vecinos y dirigentes sociales de la Provincia de Chacabuco conocieron las principales características y funciones del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que permite denunciar ilícitos de manera anónima. Además, durante la jornada se sumó la participación de Carabineros y Policía de Investigaciones.

Uno de los puntos importante que se expuso es que las personas, al momento de llamar al fono 600 400 0101, traten de dar la mayor información posible para recopilar los antecedentes necesarios para realizar una investigación, en lo posible, dar nombres, direcciones, e incluso, el apodo del denunciado. Estos datos irán directamente a la fiscalía, quien dará la orden de proceder una investigación.

El Jefe de Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, señaló que “como Subsecretaría de Prevención del Delito estamos muy contentos de poder llevar el Programa Denuncia Seguro en conjunto con la Gobernación de Chacabuco a vecinos de Colina, Lampa y Til Til. Hoy tuvimos la oportunidad de capacitar a un gran número de dirigentes vecinales que esperamos que compartan esta información en sus barrios de las respectivas comunas”, concluyó.

El Gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado, quien participó muy activamente en la actividad, manifestó su compromiso con la difusión del Programa Denuncia Seguro.

Enlaces