Realizan masiva difusión del programa Denuncia Seguro en regiones - Denuncia Seguro

Menú Principal
Foto Denuncia Seguro General
7 de enero de 2019

Realizan masiva difusión del programa Denuncia Seguro en regiones

Con charlas, trabajo en terreno, difusión y variadas actividades, los Coordinadores Regionales de Seguridad Pública dieron a conocer el Programa Denuncia Seguro a lo largo de todo el país.

En el caso de la Región Metropolitana, parte del equipo de Denuncia Seguro realizó una charla informativa en el Liceo Teniente Dagoberto Godoy Nº3 en la Comuna de Lo Prado. Esta instancia, solicitada por la propia directora, contó con la participación de profesores, directivos, apoderados, dirigentes vecinales y comités de seguridad, para dar a conocer el funcionamiento y características del programa de la SPD.

Asimismo, se realizó junto al Comité de seguridad del Conjunto Habitacional Lomas de Mirasur, San Bernardo, una charla informativa de Denuncia Seguro. La actividad tuvo una muy buena recepción de los presentes, quienes aprovecharon de recibir material para difundir el programa a sus más cercanos.

En La Serena, el equipo de Coordinación de Seguridad Pública realizó un puerta a puerta en el sector de Las Compañías para entregar información de Denuncia Seguro. Asimismo, se llevó a cabo una charla con dirigentes vecinales en la comuna de Coquimbo, donde participó Carabineros y Seguridad Ciudadana.

Por su parte, el equipo de Coordinación de Valparaíso recorrió las comunas de Olmué y Limache en el Infobus Ciudadano. La idea fue acercar al Gobierno a la ciudadanía para facilitar trámites y entregar información sobre políticas públicas. En la oportunidad, se dio a conocer Denuncia Seguro, mostrando la importancia de que este programa se difunda a toda la comunidad.

En la Región de Arica y Parinacota hubo un total de 57 actividades para difundir el programa, las cuales se realizaron mediante puerta a puerta y jornadas de Gobierno en Terreno, además de informar mediante la prensa local.

En la Región de O’Higgins se realizaron diversas charlas para acercar a la gente al programa Denuncia Seguro. En el Liceo Pablo Neruda alrededor de 200 jóvenes y profesores conocieron el programa, conversaron sobre la importancia del autocuidado y discutieron sobre la campaña a la No Violencia Contra la Mujer.

Además, el Coordinador de la región Rodrigo Acevedo, junto a los miembros del Consejo Comunal de Seguridad, llegaron hasta la 2° Bomba Lo Miranda en la comuna de Doñihue, a una sesión especial. En la ocasión, junto con analizar las principales problemáticas delictuales de la comuna, las instituciones participaron de una Feria de Seguridad donde se promovieron medidas de prevención de delitos y violencia y el fono Denuncia Seguro.

En Rancagua, en tanto, se realizó un conversatorio sobre seguridad, en una nueva versión de “Diálogos Ciudadanos”, organizado por la Seremi de Gobierno, donde se dieron a conocer los avances del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en seguridad y la oferta programática de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En la Región de La Araucanía se realizó el Seminario de “Atención a Víctimas y Denuncia Seguro como método de denuncia”. En la ocasión estuvo presente el jefe del programa de Apoyo a Víctimas, José Antonio Arellano.

También se desarrolló una charla de Denuncia Seguro y datos delictuales en el Seminario “No Lo Dejes Pasar” de SERNAMEG, que contó con la presencia de la Seremi de la Mujer, Sara Suazo.

Por otra parte, desde la Coordinación Regional de Seguridad Pública de Aysén, durante los últimos meses ha llevado a cabo un trabajo constante y sistemático de difusión del fono Denuncia Seguro, todo con la finalidad de llegar al mayor número de usuarios.

Durante el verano de este año, las coordinaciones de todo el país estarán desarrollando actividades con el objetivo de dar a conocer el programa y así poder informar a la ciudadanía de la importancia que tiene la denuncia.

En caso de ser testigo de algún hecho de delictivo que pueda poner en riesgo su seguridad y la de los demás, es importante que denuncie. Mediante las llamadas puede aportar con información sobre tráfico de drogas, tenencia de armas, tenencia o venta de especies robadas; robos en casas, vehículos, animales; información sobre prófugos de la justicia, homicidios, secuestros, violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

Para más información visite la página web www.denunciaseguro.cl o comuníquese al 600 400 01 01.

Enlaces