Postulantes al Plan MT-0 de PDI se informan sobre Denuncia Seguro - Denuncia Seguro

Menú Principal
Foto Denuncia (1)
28 de agosto de 2019

Postulantes al Plan MT-0 de PDI se informan sobre Denuncia Seguro

Este martes, en la Escuela de la Policía de Investigaciones, los postulantes para ser parte del equipo del MT-0 de la PDI se informaron sobre las características y funciones principales del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La exposición estuvo a cargo del jefe de la plataforma de denuncia anónima, Sebastián Delmás, quien les explicó que delitos se pueden denunciar; los pasos que siguen cuando se recibe una llamada y, lo más importante, que el fono 600 400 0101 ha sido un gran aliado para los operativos que han realizado en varios puntos del país los agentes de MT-0.

Esta alianza entre las dos entidades permitió generar, en el año 2018, 600 procedimientos que fueron originadas por una llamada al Denuncia Seguro, en esos operativos se detuvo a 635 personas, se incautaron 520 plantas de marihuana, aproximadamente 70 armas de fuego y se eliminaron más de 310 puntos de droga.

En ese sentido, Sebastian Delmás aseguró que “el trabajo entre el MT-0 y el Programa Denuncia Seguro es clave. Para nosotros ustedes son nuestro principal aliado. Hoy día, alrededor de un tercio de los procedimientos de drogas que se generan por el MT-0 viene de una denuncia del programa. Es muchísimo”, señaló.

El Subprefecto Mauro Mercado, Coordinador del MT-0, señaló a los postulantes que “tenemos que buscar la mejor forma de sacarle provecho a este buen programa, a nosotros siempre nos estrega mucha información. Creo que esta alianza estratégica nos va ayudar a corto plazo tener buenos resultados. Los grandes operativos que hemos desarrollado como MT-0 vienen de la plataforma Denuncia Seguro”.

La jornada terminó con una ronda de preguntas para el jefe de denuncia Seguro.

 

 

 

Enlaces