Por no tener permisos, cuatro locales cierran voluntariamente en centro de Puerto Montt - Denuncia Seguro

Menú Principal
spd-clausura
17 de noviembre de 2020

Por no tener permisos, cuatro locales cierran voluntariamente en centro de Puerto Montt

El jefe del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sebastián Delmás, acompañado por personal de la Policía de Investigaciones, de la Seremi de Salud, Dirección del Trabajo y patrullas de la Fuerza Aérea, realizaron exhaustivas e intensas fiscalizaciones para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias y laborales por parte de las empresas ubicadas en el centro de Puerto Montt.

Durante el despliegue, que se realizó en la calle Antonio Varas, cuatro locales comerciales decidieron cerrar sus puertas de manera voluntaria, ya que no contaban con los permisos requeridos para funcionar en cuarentena. En tanto, los inspectores hicieron algunas observaciones y entregaron recomendaciones a las empresas de carácter esencial que pueden funcionar en Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Además, se realizaron fiscalizaciones a las personas para comprobar si portaban los permisos correspondientes para transitar.

Tras la jornada, el Jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, señaló que “fuimos recorriendo cuadra por cuadra con varios equipos, desplegados por todas la veredas y haciendo fiscalizaciones a varias empresas. Se generaron cuatro cierres voluntarios por parte de los dueños y varias correcciones a las empresas que estaban abiertas y son de carácter esencial, que son las que autoriza la ley”.

Finalmente, el equipo fiscalizador indicó que seguirán supervisando a las empresas y que si la ciudadanía está en conocimiento de recintos que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias y laborales para sus trabajadores, puede denunciar a través de la página web https://denunciaseguroweb.spd.gov.cl

Enlaces