PDI saca de circulación marihuana, éxtasis y hongos alucinógenos en Concepción - Denuncia Seguro

Menú Principal
Captura
10 de enero de 2020

PDI saca de circulación marihuana, éxtasis y hongos alucinógenos en Concepción

Gracias a antecedentes recopilados a través del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito y luego de un mes de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos mujeres que comercializaban droga en Concepción, Región del Biobío.
Durante el operativo se logró la incautación de hongos alucinógenos, marihuana de raza y 36 píldoras de éxtasis, avaluados aproximadamente en 3 millones de pesos.
Tras el exitoso allanamiento, el Gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, señaló que “esta es una exitosa investigación por parte de la PDI respecto a una denuncia realizada en la plataforma Denuncia Seguro, lo cual demuestra la efectividad de este programa. Las personas pueden hacer las denuncias al 600 400 0101”.
En tanto, el Jefe de la prefectura provincial de Concepción, Erwin Clerc, demostró preocupación por la venta de sustancias alucinógenas como los hongos. “El haber recuperado hongos acá en Concepción nos da la alerta para empezar a hondar en este tipo de investigaciones, porque sería muy complejo que este tipo de droga se hiciera masivo por la gravedad que generaría a nuestros jóvenes”.
Ambas mujeres, quienes no presentaban antecedentes, fueron puestas a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Drogas.

Enlaces