PDI detiene a 11 personas en operativo antinarcótico en La Calera - Denuncia Seguro

Menú Principal
La Calera
4 de septiembre de 2020

PDI detiene a 11 personas en operativo antinarcótico en La Calera

Gracias a información proporcionada al Programa Denuncia Seguro y tras cinco meses de investigación, el equipo del MT0 de la Brigada Antinarcóticos de la PDI realizó un operativo antidrogas en la población El Trigal, en La Calera, que terminó con 11 personas detenidas.

Durante el operativo, personal policial ingresó a diez viviendas en las cuales logró la incautación de armas tipo pistolas, dos revolver y 3 escopetas, además de cocaína base, cannabis sativa y 5 millones de pesos en efectivo.

El comisario Ricardo Rodríguez, Subjefe de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, señaló que “hubo una intervención de 10 domicilios en la población El Trigal, donde se obtuvieron 10 órdenes de entrada y registro a inmuebles que estaban siendo investigados por tráfico y utilización de armas de fuego. En el procedimiento se logró incautar una importante cantidad de armas”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, destacó que “esto es parte de las denuncias que los mismos vecinos realizan en Denuncia Seguro o reuniones virtuales que seguimos teniendo de Seguridad Pública. El programa MT0 tiene denuncias desde vecinos, de los comités policiales y, por lo tanto, es un trabajo importante que genera un impacto en la población. Estamos muy contentos de cómo se está efectuando esto en la Provincia de Quillota”.

Las autoridades hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos a través del 134, en los recintos policiales más cercanos, en el Fono 600 400 01001 del Programa Denuncia Seguro o en su página web https://denunciaseguroweb.spd.gov.cl

 

Enlaces