Operativo de Carabineros culmina con la incautación de más de 13 mil dosis de drogas en La Florida - Denuncia Seguro

Menú Principal
florida
11 de septiembre de 2019

Operativo de Carabineros culmina con la incautación de más de 13 mil dosis de drogas en La Florida

Con dos detenidos, nueve armas incautadas y más de cinco kg. de drogas decomisadas finalizó una investigación realizada por Carabineros, en coordinación con el Ministerio Público, en la comuna de La Florida.
La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó que este procedimiento nació a partir de una denuncia ciudadana y que los detenidos actuaban como intermediarios para la venta de drogas. “La señal es muy clara: no vamos a parar de luchar en contra del narcotráfico y la delincuencia. Este resultado es la muestra de ese compromiso permanente”, señaló.

Asimismo, la Subsecretaria Martorell explicó que ambas policías y el Ministerio Público están trabajando de manera permanente, a nivel nacional, para enfrentar el microtráfico y el narcotráfico.
A su vez, el General Mauricio Rodríguez de Carabineros, resaltó que este operativo se generó a partir de un trabajo colaborativo y detalló los objetos que fueron encontrados en los dos domicilios allanados durante la operación. “Encontramos elementos importantes, como chalecos antibalas, armas de aire comprimido, diversos tipos de munición, pasta base y cocaína. Estamos sacando poder de fuego de la población y drogas que provocan un tremendo daño a nuestro jóvenes”, dijo.

Finalmente, Jorge Martínez, Fiscal de La Florida, señaló que al interior de los domicilios se encontraron insumos que podrían ser usados para la confección de drogas. “Si bien vemos difícil que en este lugar pueda producirse droga, esto puede ser indicio de que hay otros domicilios involucrados en la venta de drogas”, puntualizó.

Enlaces