Jefe del Programa Denuncia Seguro participa en sesión STOP de Arica - Denuncia Seguro

Menú Principal
f3500002-2d95-4962-8ad9-4a929ef3712d
26 de febrero de 2019

Jefe del Programa Denuncia Seguro participa en sesión STOP de Arica

Un óptimo resultado arrojó la última sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) que se realizó en la región de Arica, luego que se informara la disminución de un     -24% en el delito de robo en lugar habitado y el aumento de detenciones en el robo por sorpresa, que en comparación al 2018, presentan un 100% más de detenidos.

La buena noticia fue recibida por la Intendenta María Loreto Letelier; el Jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, y otras autoridades regionales, quienes estuvieron presente en la reunión.

El jefe del Programa Denuncia Seguro y representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sebastián Delmás, destacó la reducción en robos en lugar habitado. “El resultado respecto del delito de robo en lugar habitado es muy positivo ya que es una tremenda disminución en un delito que afecta a las personas en su lugar más personal e importante. Respecto de esta jornada STOP podemos destacar que hemos generado compromisos con instituciones públicas y privadas, que se verá reflejado, creemos, en la próxima reunión”.

La Intendenta, María Loreto Letelier, expresó su optimismo ante las cifras analizadas, manifestando que “como ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera seguimos trabajando para mejorar la seguridad pública de las personas, hemos aumentados los detenidos en los casos de mayor connotación social gracias a un trabajo coordinado con diferentes instituciones involucradas en las tareas que se asumen en el STOP”.

En tanto, el jefe de la XV Zona Policial, General de Carabineros Rodrigo Cerda, comentó que “esta segunda sesión STOP del año nos demanda desafíos y compromisos, también ha resultado muy importante ya que se han coordinado estrategias colaborativas entre los diversos servicios, a objeto de enfrentar algunos fenómenos que están ocurriendo en materia delictual”.

 Cabe destacar que el STOP se encuentra dentro de las políticas lideradas por la Subsecretaria Katherine Martorell y el Ministro del Interior Andrés Chadwick, y busca una mejor coordinación entre las instituciones responsables de la seguridad y la prevención, creando metas y objetivos comunes en favor de la ciudadanía.

Enlaces