Gracias a llamada a Denuncia Seguro cae peligrosa banda de narcotraficantes - Denuncia Seguro

Menú Principal
WhatsApp Image 2020-02-26 at 10.16.49
26 de febrero de 2020

Gracias a llamada a Denuncia Seguro cae peligrosa banda de narcotraficantes

Un llamado anónimo al fono 600 400 0101 de la Subsecretaría de Prevención del Delito permitió que Fiscalía y OS-7de Carabineros iniciaran una investigación que terminó con la detención de 13 personas, la incautación de altas dosis de drogas y armamento, entre otras especies. Debido al éxito de la investigación que se inició por esta llamada a Denuncia Seguro, las autoridades invitaron a los ciudadanos a que informen cuando estén en conocimientos de algún delito.
Efectivamente, los antecedentes entregados al Programa Denuncia Seguro fueron claves para que personal del Departamento del OS-7 de Carabineros lograra desarticular una peligrosa banda de narcotraficantes denominados “Los Cambachos”, que operaba en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.
Durante el operativo, personal policial allanó 8 inmuebles, incautó tres vehículos y encontró 491 gramos de pasta base, cocaína y marihuana, además de armamento, municiones y dinero en efectivo. También logró la detención de 13 personas adultas, todas pertenecientes al mismo clan familiar.
Tras este importante hallazgo, la fiscal a cargo del caso, Alina Escudero, señaló que “esta es una diligencia bastante importante, que realizó en Departamento del OS-7 de Carabineros, gracias a varias denuncias al programa Denuncia Seguro y de una denuncia que se hizo de manera directa al Departamento. Fue una investigación de meses que culminó en un operativo exitoso con la detención de 13 personas, incautación de vehículos, dinero y especies. Hablamos de una de las bandas más importantes en la población La Pincoya, en Huechuraba”.
A su vez, el Jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, destacó el rol clave que cumple la ciudadanía en la entrega de información. “Hay un trabajo coordinado entre el O-S7, la Fiscalía y la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Programa Denuncia Seguro. Creo que es muy importante destacar a la ciudadanía, acá hay un resultado positivo que se generó a través de una llamada anónima al 600 400 0101. Hacemos una invitación a la comunidad, a aquellos vecinos que sufren este tipo de problemas, a que puedan entregar la información de manera totalmente anónima y segura al Denuncia Seguro”.
En tanto, el coronel Manuel Cifuentes, Jefe del Departamento OS-7, explicó que “se trataba de una banda que comercializaba clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana. Sacamos de circulación a un núcleo familiar que causaba mucho temor e inseguridad en un sector de la población La Pincoya”.
Los detenidos serán formalizados por los delitos de microtráfico y tenencia ilegal de armas y municiones.

Enlaces