Formalizan a 13 personas por microtráfico de drogas en casco histórico de Rancagua - Denuncia Seguro

Menú Principal
Ep7Bm4jXUAA4DVn
24 de diciembre de 2020

Formalizan a 13 personas por microtráfico de drogas en casco histórico de Rancagua

Una denuncia al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, fue clave para que Policía de Investigaciones junto al Ministerio Público iniciaran una investigación -de casi nueve meses- por la venta de droga en pequeñas cantidades en varios domicilios del casco histórico de Rancagua.

Tras recibir la orden de ingreso, los funcionarios policiales irrumpieron en dos cuadras de la calle Aurora de Rancagua, interviniendo 9 domicilios y deteniendo a 16 personas, de las cuales 13 fueron formalizadas por infringir la Ley 20.000.

El operativo, además, permitió decomisar 8 kilos de pasta base, clorhidrato de cocaína, cannabis a granel, además de 4 millones de pesos en efectivo que se encontraban al interior de un vehículo.

El Jefe Regional (s) de la PDI de O’Higgins, Jorge Mondaca, señaló que “se logró incautar distintos tipos de drogas como pasta base, cocaína, plantas de cannabis sativa procesada, dinero en efectivo producto de las ventas; distintos tipos de munición y dos vehículos de alta gama”.

En tanto, el Fiscal Regional (s) de O’Higgins, Javier Von Bischoffshausen, invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos. “Queremos hacer un llamado a la comunidad a aportar información, a confiar en la Fiscalía, en la PDI, con la finalidad de ir trabajando focalizadamente en este tipo de delitos”.

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces