Fono Denuncia Seguro está disponible para víctimas de caso Nido - Denuncia Seguro

Menú Principal
fotods3
1 de marzo de 2019

Fono Denuncia Seguro está disponible para víctimas de caso Nido

A raíz del caso del portal web nido.org, sitio que publica fotografías íntimas y conversaciones amenazantes que hostigan y denigran a las mujeres y donde ya hay cientos de denuncias, la Subsecretaría de Prevención del Delito puso a disposición de la ciudadanía el fono 600 400 0101 del Programa Denuncia Seguro.

Hasta ahora se han recibido en total 11 llamadas para denunciar filtraciones o amenazas que han afectado a las víctimas.

Una vez entregada la información, la denuncia será derivada a la Brigada de Cibercrimen de la PDI para que analice la situación. Además, los abogados del Denuncia Seguro interpondrán una denuncia al fiscal especializado que está investigando el caso.

La Subsecretaria de Prevención del Delito llamó a las mujeres afectadas a denunciar a través del fono 600 400 01 01. Recordó que el Programa Denuncia Seguro no solo asegura la completa confidencialidad, sino que es totalmente gratuito y que sus operadores han sido entrenados para canalizar de forma adecuada los hechos que se les revelen.

A su vez Sebastián Delmás, jefe del programa Denuncia Seguro, señaló que están recibiendo las denuncias pertinentes respecto al tema. “Como programa, y de acuerdo a lo solicitado por la Subsecretaria Martorell, nos hemos puesto a disposición de la ciudadanía para ser un canal de recepción para las personas. Estaremos disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana para seguir recibiendo los casos de las víctimas”.

Enlaces