Fiscalizan cumplimiento de medidas sanitarias en Costanera Center - Denuncia Seguro

Menú Principal
IMG_1236
23 de diciembre de 2020

Fiscalizan cumplimiento de medidas sanitarias en Costanera Center

El Jefe de Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sebastián Delmás; la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra; la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizaron una exhaustiva fiscalización al Centro Comercial Costanera Center para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias debido a las grandes aglomeraciones que se han registrado durante los últimos días en el contexto navideño.

Allí, las autoridades ingresaron a algunas tiendas del centro comercial para supervisar si se estaban respetando los aforos, si había alcohol gel y toma de temperatura para los clientes, y si en las filas se mantenía el distanciamiento físico.

Además, aprovecharon de constatar si se corrigieron las falencias que se detectaron el lunes 21 de diciembre y que implicaron un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud y de los funcionarios municipales de Providencia.

En esa línea, La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, se refirió a las medidas adoptadas tras las deficiencias sanitarias que se registraron ayer en el recinto. “En la inspección pudimos constatar algunas deficiencias a pesar que se controlaba el aforo, no había la suficiente organización al interior para mantener la distancia y también habían personas comiendo en lugares que no estaban indicados para eso. Por eso, se cursaron dos sumarios sanitarios; uno por parte de los inspectores municipales y otro por parte de la Seremi de Salud, por eso el día de hoy vinimos a constatar que esto se haya subsanado para el funcionamiento correcto del Mall y evitar poner en riesgo a las personas”.

En tanto, el Jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, señaló que no habrá tolerancia con las empresas que no estén respetando las medidas sanitarias. “A nosotros no nos va a temblar la mano, si es necesario cerrar centros comerciales durante estos días se van a cerrar. Los equipos están con esas instrucciones y las fiscalizaciones se van a mantener en todo el país”.

La Alcaldesa Matthei llamó a las personas a evitar aglomeraciones y que prefieran otras alternativas para comprar. “Las personas que aún no tienen sus regalos yo los insto, de verdad, a quedarse en casa. El virus está, están subiendo los contagios, corrimos el riesgo de quedarnos sin vacaciones, de cerrar todo nuevamente. Hay miles de formas de entregar cariño en la navidad y no necesariamente tiene que ser con un regalo. Por favor, las personas que no han comprado todavía traten de hacerlo en ferias artesanales, en ferias al aire libre o por delivery o sencillamente postérguelos”.

Por último, el Gerente de Operaciones de Costanera Center, Sebastián Núñez, indicó que “como tienda vamos hacer el último esfuerzo para que se respeten justamente todas las normas sanitarias. Llamamos a nuestros clientes a que nos ayuden a respetar todas las normas que indican las autoridades”.

A la fecha se ha realizado un cierre temporal del Mall Plaza Norte y cuatro sumarios en centros comerciales por no cumplir el protocolo Covid-19.

Enlaces