Equipo de Denuncia Seguro realiza charla informativa en la comuna del Bosque - Denuncia Seguro

Menú Principal
DS el bosque
2 de enero de 2019

Equipo de Denuncia Seguro realiza charla informativa en la comuna del Bosque

Una nueva jornada de difusión del programa Denuncia Seguro se realizó en la Junta de Vecinos 1° de mayo de Villa Italia Venecia, en la comuna del Bosque. En la instancia participaron alrededor de 40 personas, entre ellas Carabineros, Dirigentes Comunales y vecinos.

En la actividad, que fue dirigida por el abogado del programa, Arturo Fadic, y la encargada de Difusión, María Isabel Ruminot, se dieron a conocer las principales características del Denuncia Seguro y qué tan importante es la denuncia anónima para iniciar procesos de investigación para detectar actos ilícitos que se estén cometiendo.

Los delitos que los vecinos pueden denunciar son: tráfico de drogas, tenencia de armas, tenencia o venta de especies robadas, robos en casas, robo de vehículos y animales, información sobre prófugos de la justicia, violencia intrafamiliar, trata de personas, tráfico de inmigrantes y homicidios, entre otros.

Una vez culminado el conversatorio, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas para aclarar sus dudas y plantear sus inquietudes.

Esta charla se suma una de las tantas actividades que se han llevado a cabo en la Región Metropolitana, que están enfocadas en la difusión del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Enlaces