Difunden fono Denuncia Seguro en Vallenar - Denuncia Seguro

Menú Principal
IMG_6019-2-768x576
26 de febrero de 2019

Difunden fono Denuncia Seguro en Vallenar

Con el fin de incrementar la sensación de seguridad y realizar un trabajo mancomunado con los vecinos, Carabineros de la 3era Comisaría de Vallenar difundieron en las principales calles de la comuna el fono 600 400 0101 del Denuncia Seguro, programa perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Allí, los funcionarios, el cabo 1° Gonzalo Jara Godoy, delegado del cuadrante N°2 y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, explicaron a los ciudadanos cuáles son los delitos que pueden denunciar y que utilicen este número para entregar información delictual, la cual servirá para el trabajo investigativo que realizan las policías.

Además, esta actividad sirvió para que personal de Carabineros también distribuyera entre los vecinos, volantes con los teléfonos de los cuadrantes y de emergencia policial.

El Comisario, el mayor Héctor Rojas, aseguró que la institución y la ciudadanía deben trabajar en conjunto en la prevención del delito. “Nuestra tarea es la prevención y a través del personal de la oficina de integración comunitaria modalidad MICC estamos fortaleciendo esta labor, pero también queremos que la ciudadanía asuma el rol que le compete en estos temas”.

Por último, los Carabineros aprovecharon esta jornada para entregar recomendaciones respecto a la prevención y seguridad. Entre estas medidas está: no entregar información a extraños sobre el domicilio, no acceder a peticiones de extraños, no acumular correspondencia y en caso de tener portón eléctrico asegurarse que quede cerrado completamente, entre otras.

Enlaces