Denuncias ciudadanas fueron clave para desarticular dos bandas de narcotraficantes en Maipú - Denuncia Seguro

Menú Principal
colitas-de-chancho-y-los-bronx_312883_2_5f56d58074163
7 de septiembre de 2020

Denuncias ciudadanas fueron clave para desarticular dos bandas de narcotraficantes en Maipú

Información entregada al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, fue clave para que personal del MT-0 de la PDI lograra desbaratar a los “Los Colita de Chancho” y “Los Bronx”, peligrosas bandas de narcotraficantes que operaban en la población Arturo Prat en la comuna de Maipú.

Durante el procedimiento policial, en el cual se allanaron seis domicilios, los detectives lograron la detención de cinco sujetos y, además, se incautaron 205 gramos de marihuana, dos plantas de gran tamaño; 227 gramos de cocaína, 430 gramos de pasta base, una pistola de aire comprimido y cerca de cuatro millones de pesos en efectivo.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que la denuncia ciudadana fue clave en este operativo. “Todas las llamadas que recibimos con información al Denuncia Seguro son 100% anónimas. Inmediatamente, toda la información es entregada al Ministerio Público y a las policías”.

En tanto, el Fiscal a cargo del caso, Luis Vacca, detalló que “se produjo una incautación de drogas en distintas cantidades, dinero y diversos elementos utilizados en el proceso de dosificación de la droga. Asimismo, se detuvo a cinco imputados.”

El Comisario Alfonso Díaz señaló que todos los detenidos cuentan con diversos antecedentes policiales de detención. Incluso uno cuenta con antecedentes de homicidio en 2019″.

De los detenidos, uno quedó en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas y los otros cuatro fueron acusados por microtráfico y enviados a sus hogares con arresto domiciliario nocturno.

Enlaces