Denuncia Seguro y MT-0 trabajarán en conjunto para reducir el microtráfico de droga - Denuncia Seguro

Menú Principal
IMG_0255
26 de agosto de 2019

Denuncia Seguro y MT-0 trabajarán en conjunto para reducir el microtráfico de droga

Disminuir y combatir el microtráfico, fue unos de los objetivos que se plantearon en la reunión que sostuvo el Jefe de Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, con el Subprefecto Mauro Mercado, Coordinador del Microtráfico cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones.

En la instancia, además, se destacó que, gracias a las llamadas que efectúan los ciudadanos al 600 400 0101, la PDI ha logrado desbaratar a bandas que se dedican a la venta de sustancias ilícitas en varios sectores del país.

El Subprefecto Mauro Mercado, explicó que pese a que el Plan MT-0 es relativamente nuevo, ha dado resultados satisfactorios, ya que han logrado desbaratar varios puntos de microtráfico; no han sufrido bajas de personal durante los operativos y se han ganado la confianza de la ciudadanía.

Uno de los puntos centrales que se establecieron entre estas dos entidades fue el cruce de datos, en especial, cuando se tenga información de bandas, calles, nombres, de donde se esté cometiendo el ilícito. Asimismo, cuando ingrese una llamada con información relevante de algún caso que se pueda estar cometiendo en el mismo instante, desde Denuncia Seguro se contactarán a la brevedad con el personal de MT-0 y así poder actuar en flagrancia.

Por último, se coordinó la participación de Denuncia Seguro para que expongan frente a los alumnos que serán parte del grupo especializado de MT-0 de la Policía de Investigaciones.

 

Enlaces