Denuncia Seguro realiza un amplio despliegue de difusión por la Región Metropolitana. - Denuncia Seguro

Menú Principal
collage denuncia seguro
29 de mayo de 2019

Denuncia Seguro realiza un amplio despliegue de difusión por la Región Metropolitana.

Para dar a conocer la oferta programática de la Subsecretaria de Prevención del Delito y a la vez entregar un buen servicio a la comunidad, el equipo del Programa Denuncia Seguro realizó un extenso trabajo de difusión, durante los meses de abril y mayo, por distintos puntos de la Región Metropolitana.

Estos despliegues tienen como propósito informar sobre el funcionamiento del fono 600 400 0101 y los delitos que se pueden denunciar anónimamente, así como también dar a conocer el proceso posterior a la llamada, y por último resolver las dudas de los ciudadanos que  participan en estas instancias.

Conoce las actividades del mes de abril:

-Participación en “Atención Nocturna” en Puente Alto. Contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Germán Codinas.

-Charlas con vecinos, dirigentes sociales y autoridades locales de las comunas de El Bosque, Quinta Normal, Lo Barnechea, San Bernardo, Conchalí y Providencia.

– Capacitar a Carabineros, PDI y a Gobernaciones, también es parte del trabajo que hace el Programa Denuncia Seguro, con el fin de que estas instituciones puedan explicarle a la ciudadanía, durante algún evento, cómo es el funcionamiento de esta plataforma.

En mayo, en tanto, se han realizado las siguientes actividades:

– Capacitación junto a Coordinación de Seguridad de Santiago, donde estuvo presente la Encargada de Difusión y un Abogado del Programa Denuncia Seguro.

– Promoción en Feria de Servicios Social y Cultural Junto a ONG Adultos Mayores Ana Luisa, en Población Santa Eduviges, en la comuna de La Granja.

– Participación de una nueva jordana de “Gobierno en Terreno” junto con la Gobernación del Maipo, en Buin.

Estas actividades son parte del compromiso de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, de generar mayor cercanía a las personas, para que conozcan estas herramientas que ayudan a combatir la delincuencia.

Enlaces