Denuncia Seguro participó en jornada de Gobierno en Terreno en San Bernardo - Denuncia Seguro

Menú Principal
IMG_4875
9 de marzo de 2020

Denuncia Seguro participó en jornada de Gobierno en Terreno en San Bernardo

Con el fin de entregar mejores servicios a la comunidad, la Gobernación del Maipo realizó en San Bernardo una nueva jornada de Gobierno en Terreno en la cual participaron los Programas Denuncia Seguro y Apoyo a Víctimas (PAV), ambos pertenecientes a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Durante la actividad, los vecinos se informaron acerca de estos servicios. Se les explicó que el Programa Denuncia Seguro sirve para entregar información delictual de manera anónima a través del fono 600 400 010, la cual será recopilada y analizada por un grupo de profesionales. La Justicia seguirá el caso pues se entregan los datos a Fiscalía para que instruya la investigación a alguna de las policías, pero la persona que denuncia sigue siendo anónima en todo el proceso.

En tanto, se les señaló a los asistentes que el PAV asesora jurídica, psicológica y socialmente a las personas que hayan sido víctima de algún delito, ya sea de forma directa o indirecta.

Una de las personas que se acercó al stand de Denuncia Seguro señaló que “me parece bien tener conocimiento de este programa. Muchas veces uno no denuncia por miedo, así que me parece perfecta poder hacerlo de manera anónima, sin que nadie sepa tu identidad. Voy a difundir esta información a los vecinos de mi cuadra para que estén al tanto”.

Finalmente, los visitantes agradecieron esta jornada de difusión que los acercó a los servicios que pone disposición el Gobierno de Chile. En esta ocasión participaron, además, la Seremi de Salud, Carabineros, Policía de Investigaciones y Tenencia Responsable de Animales.

Enlaces