Denuncia Seguro, Ministerio Público y PDI dictan charla contra el microtráfico en la Gobernación del Maipo - Denuncia Seguro

Menú Principal
WhatsApp Image 2019-04-22 at 12.32.57
25 de abril de 2019

Denuncia Seguro, Ministerio Público y PDI dictan charla contra el microtráfico en la Gobernación del Maipo

Equipos del Programa Denuncia Seguro, del Ministerio Público y del MT-0 de la PDI participaron en un conversatorio con los vecinos, dirigentes comunales  y autoridades de las comunas de la Provincia del Maipo (Buin, Calera de Tango, Paine y San Bernardo), para dar conocer lo crucial que ha sido la denuncia anónima para desbaratar bandas que se dedican a la venta de drogas.

En la instancia, el Jefe del Programa Denuncia Seguro, Sebastián Delmás, quien asistió en representación de la Subsecretaría de Prevención del Delito, señaló que “esta jornada nos permite mostrar a la ciudadanía la efectividad del Denuncia Seguro como herramienta en el proceso penal. Hoy, a través de esta actividad, en conjunto con instituciones como Fiscalía, MT0, Policía de Investigaciones y la Gobernación Maipo, podemos destacar datos tan relevantes como que Denuncia Seguro aporta información en un tercio de los procedimientos de Programa MT0”, expuso.

Asimismo, el Coordinador Metropolitano de MT-0, Eduardo Flores, agregó que las denuncias son cruciales para los operativos. “Es importante entregarle las herramientas a la comunidad, a los vecinos que estuvieron presentes en esta charla sobre cómo deben canalizar la información de algún hecho delictual que esté ocurriendo dentro de sus barrios… Los antecedentes aportados a nosotros a través del Denuncia Seguro son positivos, en la comuna de San Bernardo, durante el año 2017 y 2018, cerca del 33% del total de procedimientos que nosotros efectuamos estuvo relacionado a un llamado a Denuncia Seguro, lo que es bastante bueno contra el microtráfico”, puntualizó.

Esta charla también buscó explicarles a los asistentes que luego de que se realiza la denuncia a través de 600 400 0101, esta información pasa al Ministerio Público, entidad que da la orden a PDI o a Carabineros para concretar el operativo anti narcótico.

Una vez finalizada la exposición, se realizó un foro para que los asistentes pudieran hacer preguntas respecto de las dudas que surgieron durante la presentación. Además, se les entregó material informativo del Denuncia Seguro para que, en caso de sospechas, llamen de manera segura y sin temor a ser descubiertos.

Enlaces