Menú Principal
fotods3
3 de abril de 2018

Denuncia Seguro: llamada anónima culmina con quince detenidos por microtráfico en Coquimbo

Una llamada anónima al programa Denuncia Seguro permitió desbaratar una red de distribución de drogas que operaba en la ciudad de Coquimbo. En el operativo, que estuvo a cargo del grupo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones, se logró detener a quince personas y se incautaron dosis de pasta base y marihuana, avaluadas en más de 5 millones de pesos, además de $4,5 millones en efectivo producto de las ventas.

La millonaria captura de drogas y la aprehensión de los delincuentes se originó en una llamada anónima al fono 600 400 0101 del programa Denuncia Seguro. Esta dio lugar a una investigación de cuatro meses, a cargo del grupo especializado de la policía civil.

El subprefecto Cristian Tamayo, jefe de la Bicrim Coquimbo, advirtió que en el éxito de las pesquisas fue clave la denuncia anónima, así como la cooperación de las personas que viven en el lugar y la investigación de la PDI. “Es un logro fantástico, porque pese a las dificultades que se presentan en sectores conflictivos para desarrollar investigaciones, nuestros vecinos pueden cooperar y eso nos permite tener éxito”.

La intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, destacó la denuncia que hacen los propios vecinos, “que llega de manera anónima al fono Denuncia Seguro, que luego se traspasa a la policía para que pueda ubicar sin equivocarse cuáles son los puntos donde se está realizando el ilícito”.

Añadió que el plan Microtráfico Cero, desarrollado por la PDI para erradicar la venta de drogas en los barrios “ha sido un modelo muy exitoso” y que la millonaria incautación “es la mejor prueba de ello”.