Denuncia Seguro: Detienen a cuatro sujetos por porte ilegal de armas en funeral de alto riesgo en Estación Central - Denuncia Seguro

Menú Principal
48838218026_6d52141d8b_c
4 de octubre de 2019

Denuncia Seguro: Detienen a cuatro sujetos por porte ilegal de armas en funeral de alto riesgo en Estación Central

Una llamada al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito fue clave para que la Policía de Investigaciones (PDI) lograra la detención de cuatro individuos quienes realizaron disparos y detonaron fuegos artificiales durante un funeral en el sector de Villa Francia de Estación Central. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre, tras la muerte de un sujeto producto de un conflicto entre bandas rivales.

En el operativo, en el que se allanaron seis domicilios, los detectives lograron incautar armas a fogueo, bengalas, droga y municiones.

Tras los resultados de la investigación, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “el Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito fue clave, puesto que entregó información de drogas en este sector y eso permitió a la Fiscal poder liderar rápidamente esta investigación, generar una acción coordinada con las policías y tener resultados positivos que vemos hoy día”.

La Fiscal a cargo del caso, Tania Sironvalle, puntualizó que este fue un trabajo coordinado entre el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones y los vecinos. “Esta es la respuesta coordinada de la Fiscalía Centro Norte y la Policía en relación a varias denuncias que la comunidad realizó y que fueron canalizadas a través del Programa Denuncia Seguro, que nos permitió, junto a otros antecedentes investigativos, poder establecer la identidad de aquellas personas que exhibían armas de fuego en la vía pública y dispararon en un funeral de alto riesgo que se produjo en la Villa Francia”, explicó.

A su vez, el Prefecto Inspector y Jefe nacional de las Brigadas de Robo, Iván Villanueva, señaló que se realizó una labor de inteligencia para efectuar la investigación. “Se desarrolló un trabajo de inteligencia entre PDI y Fiscalía para recabar la información y las evidencias, para probar la presencia de estos sujetos, muchos de ellos ligados a barras bravas, que estaban manipulando y generando violencia”, concluyó.

Por orden de la Fiscalía, los involucrados pasaron a control de detención por infracción a la Ley de Armas.

Enlaces