1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Denuncia Seguro: Detectives de Microtráfico...

Denuncia Seguro: Detectives de Microtráfico Cero sacan de circulación droga, municiones y dinero en efectivo en La Serena

Facebook
Twitter
Email
ds-serena

Un importante operativo antinarcótico fue realizado por detectives de Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, que se inició a partir de una denuncia anónima y confidencial al fono seguro 600 400 01 01.

En esa línea, tras una serie de investigaciones, los detectives lograron la incautación de 1 kilo 700 gramos de cocaína-avaluada en más de 25 millones de pesos-en domicilio ubicado en el sector Las Compañías, comuna de La Serena.

Las diligencias permitieron establecer el inmueble que funcionaba para cometer el delito de tráfico de drogas y, en conjunto con la fiscalía, se gestionó la autorización para la entrada y registro del domicilio y proceder con el allanamiento.

“La labor de análisis criminal e inteligencia policial que desarrollamos con nuestro equipo Microtráfico Cero, permitió la incautación de 1 kilo 700 gramos de cocaína base, municiones de diverso calibre y 437 mil pesos en efectivo, entre otras especies relacionadas con la venta de droga”, señaló el comisario Juan García, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

Por su parte, el Fiscal de La Serena, Nicolás Nicoreanu, sostuvo que “la investigación se inició a comienzos de este año y, en conjunto con la PDI, se pudo realizar la detención de un imputado y formalizarlo por tráfico ilícito de drogas y por el delito de tenencia ilegal de municiones. Finalmente, el Juzgado de Garantía estimó que el imputado es un peligro para la sociedad y lo dejó en prisión preventiva, además de otorgar 90 días para desarrollar la investigación”.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través del Fono Denuncia Seguro 600 400 0101, 134 de la PDI o en los recintos policiales más cercanos.