Coordinación de Seguridad de Magallanes entrega información de programas Denuncia Seguro y Apoyo a Víctimas - Denuncia Seguro

Menú Principal
Foto 2 Adulto Mejor 06.10.18
11 de octubre de 2018

Coordinación de Seguridad de Magallanes entrega información de programas Denuncia Seguro y Apoyo a Víctimas

En la Escuela 18 de septiembre de Punta Arenas se realizó una nueva jornada de Gobierno en Terreno. En esta oportunidad la actividad se centró en el programa “Adulto Mejor”, donde participó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, y la psicóloga del Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD), Daniela Vásquez.

En esta ocasión, se informó a los asistentes sobre los programas y la oferta pública que existe en materia de seguridad y prevención, resaltando el fono Denuncia Seguro (600 400 01 01) y la atención multidisciplinaria del CAVD.

“Estas instancias son muy importantes porque podemos difundir el programa Denuncia Seguro y entregar medidas preventivas de diversos temas para que los vecinos mejoren su autocuidado. La presencia de las instituciones en el territorio es fundamental, y estas jornadas apuntan a fortalecer el trabajo que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell”, afirmó Rojas.

Los participantes conocieron el funcionamiento del programa Denuncia Seguro, que en comunidades pequeñas, como la de Punta Arenas, es muy bien acogido. Además, se entregaron recomendaciones para prevenir la clonación de tarjetas bancarias y el hurto.

“En Punta Arenas, y en general en la región las personas son muy confiadas y ahí se generan riesgos de sufrir delitos, por ello es importante para nosotros reiterar las medidas de autocuidado para prevenir ilícitos”, agregó la coordinadora regional de Seguridad Pública.

Los vecinos manifestaron su alta valoración a la plataforma Denuncia Seguro, destacando el anonimato del programa.

 

Enlaces