Coordinación de Seguridad de Magallanes difunde programa Denuncia Seguro a la ciudadanía - Denuncia Seguro

Menú Principal
Foto 2 Denuncia Seguro
27 de diciembre de 2018

Coordinación de Seguridad de Magallanes difunde programa Denuncia Seguro a la ciudadanía

El alto flujo de personas que registra el área comercial en la comuna de Punta Arenas, debido a las fiestas de fin de año, permitió a la Coordinadoras de Seguridad Pública de Magallanes, Jennifer Rojas, dar conocer a los transeúntes la función que cumple el programa Denuncia Seguro.

Carabineros, asimismo, también estuvo presente en la actividad para complementar con mayor información.

En la instancia, quienes realizaban sus compras aprovecharon de informarse de lo importante que es la denuncia anónima y, por lo mismo, se les dio a conocer el número 600 400 01 01, el cual permite entregar información de manera anónima, durante las 24 horas del día, sobre diversos delitos que puedan poner en riego su seguridad

Jennifer Rojas destacó la buena recepción han tenido las personas ante la posibilidad de informar anónimamente sobre hechos que afectan a su comunidad. “Esta herramienta que pone a disposición la Subsecretaría de Prevención del Delito es una alternativa concreta para que los delitos sean investigados y erradicados de las poblaciones, pero necesitamos la cooperación de los vecinos, en materia de seguridad la contribución de todos es esencial para disminuir los delitos”.

Asimismo, desde la Coordinación se han encargado de dar difusión al programa en el módulo central de la Zona Franca. Además, señalaron que las campañas informativas del Denuncia Seguro y de autocuidado seguirán efectuándose en diversos sectores de la comuna.

Enlaces