Ciudadanos utilizan programa Denuncia Seguro para combatir el microtráfico - Denuncia Seguro

Menú Principal
fotoDenunciaSeguro-dic
19 de diciembre de 2018

Ciudadanos utilizan programa Denuncia Seguro para combatir el microtráfico

Gracias al trabajo coordinado de las fiscalías, Carabineros y el MT0 de la Policía de Investigaciones, pero fundamentalmente debido a los ciudadanos que se atreven a denunciar actos ilícitos al programa Denuncia Seguro, fue posible detener a personas que se dedicaban al microtráfico en algunas regiones del país.

Por ejemplo en la comuna de Caldera, Región de Atacama, personal del OS-7 y el GOPE de Atacama concurrieron a tres domicilios investigados, logrando incautar 11 gramos 100 miligramos de pasta base de cocaína; 6 gramos 600 miligramos de marihuana, 55 comprimidos del medicamento clonazepam, más la suma de 121 mil pesos en dinero en efectivo.

Los cinco detenidos producto de esta investigación fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, mientras que la droga se remitió al Servicio de Salud Atacama.

Incautan cocaína en Valparaíso

En la Comuna de Quilpué, región de Valparaíso, el equipo especializado MT0 de la PDI, mediante una investigación que pudo realizarse luego de los antecedentes recibidos en el programa Denuncia Seguro, fue posible capturar a un hombre y a una mujer en la población Ari Henua.

Los sujetos, que infringieron la Ley de Drogas, comercializaban estas sustancias en el mismo sector donde ellos vivían. Durante el operativo se incautaron 206 envoltorios de cocaína base, además de dinero en efectivo de baja denominación.

Detenidos en Coquimbo

En tanto, los detectives del equipo MT0 de la región de Coquimbo, tras una denuncia de venta de droga, comenzaron a investigar y lograron obtener las pruebas necesarias para comprobar el delito de microtráfico de drogas. Una  familia compuesta por dos mujeres y un hombre fueron detenidos por dicho delito en Illapel.

El subcomisario Víctor Velásquez señaló que “en la investigación se logró establecer la operación de un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas. En el operativo se consiguió la incautación de cannabis, cocaína base dosificado y plantas vivas del género cannabis, y se logró la detención de tres personas mayores de edad, correspondientes a la madre y sus dos hijos”.

En la comuna de Monte Patria, en la misma  región, el equipo MT0 de Ovalle logró detener a un hombre de 23 años por tráfico de drogas. Durante la operación se incautaron alrededor de mil gramos de cannabis, además de plantas vivas y dinero en efectivo.

El subprefecto Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim de Ovalle señaló que “esta investigación nace de una denuncia que se recibió a través del Denuncia Seguro, aportando con ello información valiosa para la investigación”.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea de forma presencial en una unidad policial, al número 134 o a través del Fono Denuncia Seguro 600 4000101.

Enlaces